25% de descuento en Neumáticos

Los neumáticos son una parte vital del vehículo. De hecho son el único punto de contacto con el suelo, por eso es fundamental tenerlos a punto. Ahora en Auto Sweden Volvo Valencia al mejor precio.

Una revisión gratuita y mucho más.

En Volvo miramos por tu diversión y también por tu seguridad

En Auto Sweden te ofrecemos:

  • Una revisión gratuita del estado de los neumáticos de tu Volvo
  • Equlibrado y montaje gratuito.
  • En caso de necesidad de cambio de neumáticos, un 25% de descuento en cubiertas.

Pon a punto tus neumáticos

VOLVO te ofrece un análisis de los puntos vitales que garantizan tu seguridad.

26

El cuidado y control de las ruedas y sus cubiertas es fundamental para garantizar la seguridad en el viaje.

Además al mismo tiempo optimizan las prestaciones y añaden confort en la conducción.

A continuación te mostramos los puntos a tener en cuenta en la revisión y análisis de tus neumáticos.

1.- Desgaste del neumático o desgaste irregular.

Si el desgaste máximo en cualquier punto del neumático supera los 1,6 mm de profundidad, este comienza a perder su capacidad de adherencia, con el consiguiente aumento de posibilidad de accidentes, ya que la distancia necesaria para frenar se duplica.

 
volvo_tyre_center_17

Aunque la profundidad legal mínima del dibujo de un neumático es de 1,6 mm en cualquier punto de la banda de rodamiento, la recomendación es no superar nunca los 2,0 mm de desgaste, ya que de esta forma conseguimos niveles óptimos de distancia de frenado, agarre en curva, estabilidad en mojado, disminución de ruidos y supresión de vibraciones.

2.- Presión del neumático.

En Volvo podemos garantizarte las mejores recomendaciones de presión de neumáticos en función de la homologación acorde a cada uno de nuestros modelos. Cuando la presión de inflado es insuficiente, el neumático se fatiga, generándose elevación de la temperatura y un desgaste anormal.

Los daños pueden ser peligrosos y además, el consumo de carburante aumenta. Por ejemplo, si la presión del neumático es un 30% menor a la recomendada nos durará exactamente la mitad y nuestro vehículo consumirá un 6% más.

Cuando la presión del inflado es elevada la estabilidad del vehículo disminuye, ya que se reduce la superficie de contacto con el suelo. Por seguridad y confort, se deben verificar las presiones por lo menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo, sin olvidar la rueda de repuesto, así como el hermetismo de la válvula.

3.- Alineación del vehículo.

La alineación de las ruedas o paralelo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos de forma irregular; además, algunas partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas, influyendo de forma directa en el control del vehículo.

335x120_21
 

4.- Neumáticos  4X4.

Cuando un vehículo 4x4 circula con tracción a las cuatro ruedas es muy importante una adecuada relación de velocidad entre el eje delantero y el eje trasero. Si no es así, se pueden producir daños o disfunciones en el vehículo como por ejemplo:

  • Rotura de la transmisión o de la caja transfer.
  • Calentamiento excesivo del acoplamiento viscoso.
  • Desgaste prematuro de los neumáticos por deslizamiento elevado contra el suelo.
  • Disfunción del DSTC (Control Estabilidad) y del control de tracción.

Por ello, se aconseja montar siempre el mismo tipo de neumático sobre las cuatro ruedas de un vehículo 4x4: misma marca, dimensión, dibujo de escultura, índice de carga y código de velocidad.

Además, cuando se monte un neumático equivalente será necesario respetar las tolerancias de 2% sobre el diámetro exterior; hay vehículos que sólo admiten un 1% de tolerancia.

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición, pudiendo recomendarte también el neumático más adecuado según tu perfil de conducción.


Pide cita en tu taller

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Tags: Accesorios Volvo Neumaticos