Seamos Medioambientales

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Tras la actividad realizada el pasado 21 de octubre #CleanSeas con Volvo en la playa de Agua Amarga, algunos de los compañeros que asistieron se sintieron tan impactados por lo que habían visto, aprendido y vivido, que quisieron compartirlo con sus propios pequeños, así fueron buscando por internet de qué manera el plástico y todos los residuos afectaban al medio marino. 

 

 Cómo peces, tortugas y demás seres del fondo del mar se ven afectados por todos estos residuos y cómo, si la tendencia no cambia en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

 

Que no sólo debemos velar por lo que se abandona directamente en la playa, sino todo lo que acabamos arrojando al inodoro y que no deberíamos, pues en definitiva acaba en el fondo marino o peor aún, envenando a flora y fauna marina.

 

Compartimos un dibujo de un niño de 5 años, tras ver los vídeos y explicarle a través de sus padres la repercusión de nuestra acción incontrolada de generación de plásticos.

 

Gracias compañero, por compartir con el resto tan especial sensibilización

 

 

 

Feria del Automóvil de Valencia 2017

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http://valenciaplaza.com/public/Image/2017/12/IMG_9315_Multimedia-ampliada.jpg

 

Aún estas a tiempo de acercarte a la Feria del Automóvil en Valencia y comprar tu Volvo.

Estamos en Stand C28 Nivel 3 Pabellón 3.

La cita abrió sus puertas el pasado viernes 1 de diciembre hasta el miércoles 6 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas y con entrada de 6 euros. PUEDES RECOGER TU ENTRADA GRATUITA EN AUTO SWEDEN C/ Aben al Abbar nº 8 en Valencia (junto Avd. del Puerto).

Será la mayor Feria del Automóvil en los veinte años de trayectoria del certamen, ya que crece hasta un 20 por ciento en su superficie expositiva hasta alcanzar los 75.000 metros cuadrados, es decir, seis pabellones del recinto ferial valenciano.

En Auto sweden tenemos un precio especial para ti. Acércate a vernos.

LA SEGURIDAD NUESTRA PREOCUPACION

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El buen estado del neumático primer paso de la seguridad de tu vehículo.

 

¿Qué aspecto tiene tus neumáticos?

 

A simple vista, ¿se aprecian desgarrones en la parte exterior del neumático, o se ve el neumático envejecido, cuarteado, el surco del dibujo ha llegado al tope de seguridad, se aprecian hernias? Quizás ha llegado el momento de visitarnos para verificar el estado de tus neumáticos. Nosotros te llamamos

 

Verificaremos que tus neumáticos se desgasten por igual en cada eje, ya que lo normal es que los de delante lo estén más, ya que sobre ellos recae el peso del motor, en caso de que el desgaste del mismo eje fuera desigual, es posible que la razón se centre en el equilibrado o alineado de dirección, por haberse  ido de punto, el mero hecho de pasar por badenes, subir a un bordillo puede afectarle, provocando vibraciones en el volante, ruidos extraños o afectar a la estabilidad en la rodadura, y en definitiva, acortar la vida de tus neumáticos, e incluso afectar a la vida útil de las llantas.

 

Otro factor desencadenante de un desgaste prematuro de tu neumático puede ser la presión incorrecta de los mismos, tanto por defecto como por exceso, lo que afectaría al consumo de combustible y a las emisiones.

 

En cualquier caso, el cambio de neumáticos no debe superar nunca los 10 años, respetar el tope de seguridad de 1.6 milímetros, lo primero que ocurra, y cambiar siempre los dos neumáticos del mismo eje, de lo contrario pondría descompensar el eje, y por tanto la adherencia al asfalto.

 

Un neumático en mal estado puede afectar a la estabilidad y el agarre en situaciones de riesgo como en suelos mojados, curvas cerradas o frenadas de emergencia, donde la respuesta que se requiere del vehículo es muy determinada.

 

¿Vienes a nuestra instalación y vemos tus neumáticos? Hasta el 30 de Diciembre disfruta de un 25% de descuento.

 

 

 

Fte. OCU. Neumáticos en buen estado (https://goo.gl/3mZCYL)/ Infotaller (https://goo.gl/xLH8Ty)

 

¿Tienes miedo de conducir un coche automático?

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Si tienes miedo a conducir un coche automático, te ayudamos con los siguientes consejos:

Aunque parece algo intuitivo, muchas personas no saben cómo conducir un coche automático. Sobre el papel es de lo más sencillo que hay en cuanto a conducción, puesto que una vez en marcha no necesitamos más que accionar el acelerador y el freno, sin preocuparnos por el cambio de marcha o el pedal de embrague.

A la hora de la verdad, la costumbre del modo manual de conducción pesa sobre muchas personas y se ven en la necesidad de aprender a usar el cambio automático. Gracias a esta pequeña guía práctica para conducir un coche automático no tendrás ningún problema a la hora de ponerte a los mandos.

Lo primero es saber cómo funcionan los coches automáticos. Como es algo que depende, en cierta medida, de los fabricantes y los diferentes modelos, bastará con entenderlo de forma general.

Un coche automático dispone de una caja de cambios automática que, en teoría, seleccionará la velocidad más adecuada a las circunstancias. Las cajas más sencillas se llaman “manuales automatizadas”, pues funcionan exactamente igual que una caja manual, con el embrague tradicional, pero un mecanismo robotizado realiza el cambio de marcha, y no lo hace el conductor.

Otras cajas de cambio automáticas más avanzadas reaccionan a las necesidades puntuales de potencia y par seleccionando la marcha más adecuada. Por ejemplo, si emprendemos una subida, puede ser necesario engranar una marcha más corta. Esto se hace, idealmente, de manera transparente para el conductor.

Así que el conductor tan solo debe encender el coche, seleccionar el tipo de “marcha” que desea, y comenzar a conducir ¿Simple?

Cómo se arranca un coche automático.

El proceso de arranque en un coche automático es bien diferente al de un coche con transmisión manual. Si partimos de la situación de parado, con el motor apagado, hemos de seguir estos pasos:

•    Quitar el freno de estacionamiento.
•    Pisar el pedal de freno.
•    Dar contacto.
•    Engranar el modo deseado de conducción, en general será el modo “D” (del inglés, drive).
•    En ese momento podemos levantar el pie del freno con suavidad, de manera que el coche inicia la marcha muy lentamente

Hecho esto, ya podemos conducir con normalidad, siempre teniendo en cuenta algo muy importante: no utilizaremos el pie izquierdo para nada, durante la conducción.

Cómo usar la caja de cambios automática.

Como ya hemos dicho, puede haber diferencias entre las diferentes cajas de cambios, y también en su manejo. La palanca más sencilla de entender es la denominada PRND, que debe su nombre a las iniciales de las cuatro funciones que se pueden seleccionar:

•    Parking, la posición que debemos seleccionar cuando estacionamos el vehículo.
•    Reverse, o lo que es lo mismo, la marcha atrás.
•    Neutral, o punto muerto.
•    Drive, o la marcha para conducir.

Existen variaciones, y muchas. En algunas palancas se puede seleccionar, como marcha para conducir, entre D y otros números, que tienen diferentes mapas de motor que ofrecen distintas prestaciones. Otras permiten “reducir” marchas, o “subir” marchas de manera manual, como si de una palanca de cambio secuencial se tratase.

Trucos para conducir un coche automático sin sustos.

Cuando uno lleva unos años acostumbrado a un coche con caja de cambios manual, la fuerza de la costumbre se hace poderosa y difícil de controlar cuando afrontamos la conducción de un coche automático.

Con el cambio aparecen al menos dos vicios que pueden darte un susto: mover tu pie izquierdo y mover tu mano derecha.

Acostumbrados a la conducción manual, usamos el pie izquierdo con fuerza: es el pie del embrague, y este pedal se pisa a fondo. En un coche automático, utilizar inconscientemente el pie izquierdo significa practicar una frenada de emergencia en el momento más inesperado por lo que se recomienda mantenerlo quieto sobre el reposapiés.

Por otro lado, la costumbre de recudir las marchas al aproximarnos, por ejemplo, a un semáforo hace que nuestra mano derecha se mueva automáticamente hacia la palanca de cambios… que en este caso no necesitamos accionar en ningún caso. Esto no es tan peligroso como utilizar el pie izquierdo, pero sí es fuente de distracciones.

EURONCAP LE OTORGA 5 ESTRELLAS AL VOLVO XC60

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El XC60, SUV del fabricante de automóviles Premium Volvo Cars, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas a cargo del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), convirtiéndose en el auto más seguro nunca antes evaluado por este organismo.

Este vehículo se convirtió en el vehículo con mayor performance no solo en 2017, sino en la historia. El XC60 consiguió una casi perfecta protección para adultos (98 por ciento) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95 por ciento), mejor que cualquier automóvil antes evaluado.

Euro NCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas que está basada en el comportamiento del vehículo en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha adicionado una prueba que mide la seguridad de los niños a bordo, además de peatones en caso de atropello.

Con este resultado, Volvo reafirma su ideal de continuar desarrollando los vehículos más seguros del planeta, pero además dando pasos firmes en la consecución de su compromiso 2020, año para el cuál ninguna persona morirá o tendrá lesiones graves dentro de un automóvil Volvo de nueva generación.