La estrategia de electrificación de Volvo, distinguida por la ONU

el . Publicado en EVENTOS

Volvo Cars ha recibido el reconocimiento de las Naciones Unidas por su revolucionaria estrategia de electrificación. Así lo recoge el último informe del Pacto Mundial de la ONU, (UN’s Global Compact) la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.
 
Presentado en la reunión anual del Pacto Mundial en Nueva York a comienzos de esta semana, el informe se centra en los avances realizados por los miembros del mismo para respaldar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En él se destaca el trabajo de 10 directores ejecutivos que han tomado medidas especialmente audaces e innovadoras, entre ellos el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.
 
El Pacto Mundial también ha reconocido a Volvo Cars como miembro de LEAD, un grupo formado por las empresas más comprometidas y ambiciosas del Pacto. Miembro fundador del Pacto Mundial, Volvo Cars es una de las 44 empresas LEAD del total de 9500 miembros y uno de los dos únicos fabricantes automovilísticos.
 
En el informe, titulado «Business Solutions to Sustainable Development» (Soluciones Empresariales para el Desarrollo Sostenible), Håkan Samuelsson basa la lógica de la compañía en la estrategia de electrificación anunciada en julio de este año.
 
«Hacemos esto porque pensamos que es el mejor escenario de futuro para Volvo Cars y una estrategia que nos hará más fuertes. Estamos seguros de que es un buen negocio», señala Samuelsson en el informe del Pacto Mundial.
 
Con este anuncio, Volvo Cars se convirtió en la primera empresa automovilística consolidada que se vuelca totalmente en la electrificación y la coloca en un lugar central de sus actividades de futuro. A partir de 2019, todos los nuevos lanzamientos de Volvo tendrán un motor eléctrico, lo que marcará el final histórico de los vehículos que únicamente llevan un motor de combustión interna.
 
El anuncio de electrificación fue un hito en el sector; de hecho, otros fabricantes de automóviles han seguido el ejemplo de Volvo Cars y han hecho anuncios similares.

Como parte de su estrategia, Volvo Cars lanzará cinco vehículos eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos serán modelos de Volvo y dos serán unidades de alto rendimiento de Polestar. Estos cinco vehículos se verán complementados por una gama de híbridos enchufables y opciones semihíbridas en todos los modelos, lo que representa una de las mayores ofertas de electrificación que puede ofrecer un fabricante de automóviles.
 
«Volvo Cars está abriendo un camino en el que ya se ve que el sector automovilístico está asumiendo sus responsabilidades. Estamos orgullosos de ser un miembro LEAD del Pacto Mundial de la ONU y de que se reconozca nuestro compromiso de vanguardia hacia el futuro eléctrico», afirmó Stuart Templar, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars.

Volvo Cars apuesta por el motor electrico

el . Publicado en EVENTOS

 

Volvo Cars ha anunciado que todos los vehículos Volvo que salgan al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico, lo que supone el final histórico de los vehículos con un único motor de combustión interna (MCI), convirtiendo la electrificación en el futuro eje de su actividad.

Este anuncio, que representa uno de los pasos más importantes que un fabricante de automóviles puede dar en favor de la electrificación, pone de manifiesto que, más de un siglo después de que se inventara el motor de combustión interna, la electrificación está abonando el terreno para un nuevo capítulo de la historia de la automoción. Como ha afirmado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo: “Todo esto tiene que ver con el cliente. Nuestros clientes piden cada vez más vehículos eléctricos y queremos responder a sus necesidades actuales y futuras. Ahora es posible elegir el Volvo eléctrico que se desee”.

Volvo Cars presentará una cartera de vehículos eléctricos en toda su gama de modelos, incluyendo coches eléctricos puros, híbridos enchufables y semihíbridos.

Volvo - coche oficial en Hoy es Marketing

el . Publicado en NOTICIAS

 

Hoy es Marketing es el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España.

Un evento anual organizado por ESIC Business & Marketing School, escuela de negocios líder en la formación en empresa y marketing en España desde hace más de 50 años.

Constituye una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España.

Es el foro del marketing por excelencia en el que se abordan los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global.

Reúne a los más relevantes expertos del sector para dar a conocer estrategias de éxito de grandes empresas y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

Hoy es Marketing es una cita ineludible para todos los que hacemos marketing.

 

 HOY ES MARKETING 2017

El punto de encuentro de los profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital
18 mayo de 2017 - Palacio de Congresos de Valencia.

LA EMPRESA EN LA ENCRUCIJADA:
MARCAS, CONSUMIDORES, EQUIPOS, RSE, ALGORITMOS...
¿PROPUESTAS EXCLUYENTES O VALORES COMPARTIDOS?

 

Volvo XC90, el mejor de su segmento 2015 según EuroNCAP

el . Publicado en NOTICIAS

El revolucionario Volvo XC90  ha obtenido un nuevo reconocimiento por su papel en la redefinición del segmento de los SUV: el premio El mejor de su segmento 2015 en las categorías «SUV Large Off-Road» y «Rendimiento general», esta vez en un área tan familiar para Volvo como la seguridad.  

El Volvo XC90 consiguió un extraordinario resultado global en las pruebas EuroNcap 2015, con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un destacado 97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», lo que refleja el espíritu de innovación con el que Volvo Cars sigue acometiendo el desarrollo de sus nuevos sistemas de seguridad.